Bolivia

Misión, Visión, Valores y Principios de la Entidad

Misión

Generar cartografía actualizada en coordinación con el Instituto Geográfico Militar y otras instituciones afines con prioridad en la escala 1:50.000 y otras escalas de acuerdo a interés estratégico, en diferentes zonas del territorio Nacional en coordinación con el Instituto Geográfico Militar proporcionando al Estado Plurinacional información actualizada periódicamente con un avance tecnológico destinado a coadyuvar al Desarrollo Nacional.

Visión

Constituirse en la Institución Publica más eficiente y reconocida por la Sociedad para la actualización Cartográfica, base del Desarrollo Nacional, en todas sus escalas aplicaciones, empleando la tecnología, experiencia y la capacidad humana.

Valores:

Los valores institucionales son elementos que reflejan la cultura y la organización del Servicio Geodésico de Mapas. Esto incluye la forma en la cual la institución se interrelacionan, trabaja, discute, colabora y cumple las normas, en relación a sus atribuciones y las funciones que cumple. La identificación de los valores es un paso fundamental para establecer las bases de una nueva cultura organizacional. El concepto de valor considera aspectos esenciales que se pueden ver diariamente en el trabajo de nuestra Institución. La medición del comportamiento del Personal del Servicio Geodésico de Mapas refuerza el logro de la nueva cultura organizacional y contribuye al incremento de la productividad y el desarrollo Institucional.

a) Universalidad.

Las acciones del Servicio Geodésico de Mapas, deben llegar a toda la Población, sin ningún tipo de discriminación.

b) Excelencia.

Búsqueda de la más alta calidad en el desempeño de la tarea administrativa, técnica y de investigación para el beneficio de todos los bolivianos.

c) Integridad en el ejercicio de la tarea.

Garantía de un desempeño transparente, responsable y apegado a las normas.

d) Disciplina.

Actuar de manera ordenada y perseverante para conseguir un bien o un fin determinado.

e) Servicio.

Servir implica adoptar una actitud permanente de entrega, de colaboración hacia los demás en los diferentes ámbitos de la vida.

f) Calidad.

Generar productos y servicios de información cartográfica con un alto rigor técnico y metodológico en todas sus fases, utilizando estándares de calidad reconocidos internacionalmente.

g) Difusión.

Garantizar los mecanismos y canales adecuados, incorporando los recursos tecnológicos disponibles, para que los productos y servicios lleguen oportunamente a toda la sociedad.

h) Compromiso.

Identificación con la institución, sus metas y tener predisposición para hacer más de lo esperado a efectos de lograr los objetivos. Debe desear pertenecer a la institución y estar orgulloso de ello.

i) Vocación de Servicio.

La institución y sus miembros deben tener una permanente orientación a brindar un servicio de calidad que comprenda y satisfaga las necesidades del Estado y la sociedad; utilizando eficientemente los recursos y optimizando la calidad de nuestros servicios.

j) Liderazgo.

Capacidad de promover el desarrollo potencial de las personas, la preocupación de su bienestar y su entusiasmo para el logro de metas y objetivos, con virtudes de inteligencia, honradez, humanidad, coraje y disciplina.

Principios:

Los principios son el conjunto de creencias y normas, que orientan y regulan la vida de la organización. Son el soporte de la Razón de ser y horizonte Político y objetivos estratégicos. Estos principios se manifiestan y se hacen realidad en nuestra cultura institucional, en nuestra forma de ser, pensar y conducirnos como servidores públicos.
Los principios, son protegidos en la Nueva Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, en la filosofía, política y estrategias recopiladas de las experiencias andinas y resumidas en el Vivir Bien que representan y contienen la conmoción, la identidad y el paradigma y concepción de desarrollo de todas sus instituciones Públicas.

a) Transparencia

EL Servicio Geodésico de Mapas es práctica en el manejo de los recursos del Estado, así como la honestidad e idoneidad en los actos públicos, y el acceso de toda la información en forma veraz, oportuna, comprensible y confiable.

b) Gestión por resultados

Es la capacidad institucional del Servicio Geodésico de Mapas para el logro de los objetivos planificados y tiene como base los resultados obtenidos en el desempeño de las funciones buscando satisfacer las necesidades de la institución.

c) Legalidad

Las servidoras y servidores públicos deben reunir requisitos de legalidad, ética y transparencia para la realización de toda actividad operativa, administrativa y todos los actos relacionados con la prestación de servicios, así como con la administración financiera, contratación, manejo y disposiciones de bienes del Servicio Geodésico de Mapas, sujetándose a las leyes y normas vigentes.

d) Integridad

Los actos de las servidoras y servidores públicos del Servicio Geodésico de Mapas deben ser realizados con rectitud, honradez y probidad, manteniendo una conducta intachable y honesta.

e) Igualdad

Las servidoras y servidores públicos del Servicio Geodésico de Mapas deben brindar a todos los ciudadanos a quienes se presta un servicio público o tiene alguna petición ante la Administración Pública un trato equitativo. Asimismo, deben otorgar la misma oportunidad a todos los ciudadanos para el acceso
a la función pública, sin ningún tipo de discriminación y con pleno reconocimiento de la realidad multiétnica y plurinacional del Estado Boliviano.

f) Pertenencia Institucional

Las servidoras y servidores públicos de del Servicio Geodésico de Mapas se
reconocerán como parte de del Servicio Geodésico de Mapas y asumirán sus
acciones dentro del marco de valores, objetivos y metas institucionales.